Facebook Twitter Contact Safe Environment Intranet for Staff and Parishes The Cathedral of Christ the Light

Skip to content. | Skip to navigation

Personal tools

Sections

Estructura Del Guia

Estructura Del Guia

Estructura Del Guia Para La Preparacion Pre-Matrimonial

latino family

El GUIA para la preparación PreMatrimonial cuenta con una introducción que contiene: Filosofía para el servicio de las pláticas pre-matrimoniales, Objetivos, Metodología, Nombres de los Temas y sus objetivos.

Tiene un indice, recomendaciones generales para las parejas que han recibido el entrenamiento PreCana y siete temas escenciales.

Los temas son:

1. COMO FUISTE AMADO (tu pasado te ha formado)

2. COMUNICACION (no como opción sino como necesidad)

3. CONFLICTOS (actitudes más comunes que los inician)

4. FINANZAS (planeando juntos nuestro presupuesto)

5. AMOR Y SEXUALIDAD (como Don del Dios de amor)

6. PATERNIDAD RESPONSABLE (tarea amorosa)

7. MATRIMONIO COMO SACRAMENTO (canal de gracia y servicio)

Cada tema propone una oración inicial, objetivos, una dinámica para introducir el tema. Al final propone un cuestionario que ayudará a los novios a conocerse mejor y madurar su decisión, y una cápsula de información donde resume lo más importante del tema que permite a los novios recordar más tarde o ya en su vida matrimonial lo aprendido en las pláticas.

NOTA: Lo antes mencionado sólo son propuestas, es decir, que la pareja líder puede usarlos al dar sus temas o hechar mano de su creatividad, hacer los suyos propios.

Este GUIA ha sido diseñado para ser precisamente un "guía" para las parejas que dan el servicio PreMatrimonial. Lo que le dá vida y dinamismo a este GUIA es el compartir de las experiencias vividas en su caminar juntos como esposo y esposa.