Facebook Twitter Contact Safe Environment Intranet for Staff and Parishes The Cathedral of Christ the Light

Skip to content. | Skip to navigation

Personal tools
Log in
Sections

Servicio De Entrenamiento Para Parejas Lideres

You are here: Home Ministries Family Life Pláticas Prematrimoniales Servicio De Entrenamiento Para Parejas Lideres

Servicio De Entrenamiento Para Parejas Lideres

Porque Y Para Quien:
Como mensionamos en la página de Servicio de Pláticas Prematrimoniales, sabemos que la mayoría de los problemas sociales que hoy en dia existen y que enfrentamos han surgido de la pobre y desnutrida relación conyugal, de los valores y conceptos mal entendidos por las personas y los padres de familia, por los problemas y complejos que los conyuges arrastran desde su niñez y se llevan al matrimonio. En fin, podríamos seguir enumerando causas y consecuencias de la ruptura familiar y por resultado lógico el estado caotico de la sociedad.

Por esta razón, uno de los enfoques principales que la Oficina de Vida Familiar ha dado y quiere seguir dando en estos años es la Preparación Prematrimonial. La Oficina ofrece entrenamiento a parejas líderes de las parroquias y movimientos para dar las Pláticas Prematrimoniales.

Lo ideal sería formar equipos de 2 o 3 parejas líderes por parroquia para ayudar con éste servicio a la misma. Por otro lado, la Oficina de Vida Familiar tiene un horario de Pláticas ya establecido durante el año y las parejas que reciben el entrenamiento pueden – y de hecho muchas lo hacen – ayudar también a la Oficina con este servicio.

Como Se Hace El Entrenamiento:
El entrenamiento se realiza de dos maneras. El párroco, vicario o asociado pastoral (diácono, etc.) identifican algúnas parejas que pudieran ayudar dando las Pláticas en esa parroquia, se platica con ellas y se contacta a la Oficina de Vida Familiar, se establece una fecha y se da el entrenamiento en la parroquia. Otra manera en que las parejas líderes pueden recibir el entrenamiento es participando directamente en un fin de semana de Pláticas en la Oficina de Vida Familiar para que tengan la experiencia directa de cómo se pueden conducir dichas Pláticas.

Después del entrenamiento las parejas reciben un Certificado aprobado por la Diócesis de Oakland y una Guía que los puede iluminar al compartir ellos con las parejas comprometidas.

NOTA: Este GUIA ha sido diseñado para ser precisamente un "guía" para las parejas que ayudan en el ministerio PreMatrimonial. A este manual o guía las parejas pueden añadirle lo que su creatividad pueda hacer de este ministeio una experiencia más enriquecedora. Las parejas pueden crear sus propias oraciones, leer diferentes citas biblicas, hacer diferentes dinámicas, etc., sin perder de vista que los importantes son las jovenes parejas con quienes compartimos nuestra vida matrimonial. Lo que le dá vida y dinamismo a este GUIA es el compartir de las experiencias vividas en su caminar juntos como esposo y esposa.