Facebook Twitter Contact Safe Environment Intranet for Staff and Parishes The Cathedral of Christ the Light

Skip to content. | Skip to navigation

Personal tools
Log in
Sections

Cómo ser un buen corresponsable

You are here: Home Ministries Stewardship En Español

Cómo ser un buen corresponsable

(#5 de una serie de insertos del boletín desarrollada por Scott Bader, Director de Corresponsabilidad Parroquial,Arquidiócesis de Seattle, que se enfoca en formas prácticas para reconocer a Dios como fuente de todos nuestros dones, estar agradecidos por ellos, cultivarlos y usarlos para construir el reino, para compartir y devolver en agradecimiento una porción de estos dones.)

Compromiso a Reasignar

Concepto

Tener una cuenta de donación. Asignar cierta cantidad de dinero cada semana a esta cuenta. Hacer tus contribuciones a instituciones de caridad de esta cuenta. Los practicantes de este método lo encuentran particularmente satisfactorio para hacer asignaciones de esta cuenta para el Día de Acción de Gracias y Navidad. Esto les ayuda a enfocarse en el verdadero sentido de esas fiestas.

Beneficios

“Nunca he encontrado a alguien que practique el diezmo e identifique también sus finanzas personales como punto de gran estrés en su vida. Bien sea que se trate de alguien rico, o de recursos modestos.” Bruce Howard – presidente/profesor de economía de negocios, Wheaton College.

Vivir como un buen corresponsable de su tiempo y dinero le dará en la vida el propósito que ha estado buscando.

Quienes toman el riesgo de vivir como corresponsables Cristianos son colmados por un intenso gozo.

“Si toma el control de su donación y la hace parte esencial de su presupuesto, le hará sentirse bien de usted mismo.” Columnista de Finanzas Personales, Michelle Singletary,  “El Evangelio está lleno de recomendaciones para una vida moderada, incluso pobre. Si nosotros, Católicos, queremos seguir el Evangelio, debemos preguntarnos si nuestro estilo de vida corresponde a él de alguna manera –entonces sacar conclusiones.” Obispo Van Luyn de Rotterdam.

PREGUNTAS ¿Cómo disminuyó sus gastos discrecionalmente? ¿Cómo asignó el dinero que ahorró?¿A qué o a quién asignó usted el tiempo que restó del que invierte viendo TV, o en juegos de computadora, etc.?

ACCIÓN• Antes de comprar algo, pregúntese si realmente lo necesita.

  • Use crédito sólo cuando compre algo que incrementará en valor.
  • Cuando sea posible, elija eventos de caridad como entretenimiento – asista a cenas de los Caballeros de Colón para beneficio de una organización de caridad o a la colecta de primavera de la escuela parroquial. ¡Usted recibe una agradable cena y la caridad un beneficio!
  • Sea buen corresponsable de sus bienes; haga un testamento o un fideicomiso.
  • Adquiera un seguro de vida adecuado.
  • Guarde $$ para un día lluvioso.
  • Conserve $$ adecuado para su retiro.

Reprinted with the permission of the ICSC website.