Facebook Twitter Contact Safe Environment Intranet for Staff and Parishes The Cathedral of Christ the Light

Skip to content. | Skip to navigation

Personal tools

Sections

Procedimientos Para Reportar Abuso Sexual

You are here: Home / Offices / Safe Environment and Victims Assistance / Procedimientos Para Reportar Abuso Sexual

Procedimientos Para Reportar Abuso Sexual

Asistencia para las Victimas

Todos quienes quieren reportar una alegación de abuse sexual de un clero o empleado Diocesano, debe comunicarse con las autoridades, como la policia, y además reportar a la Canciller en la Diócesis de Oakland.

Rev. Robert M. Herbst OFM Conv
Canciller
Coordinador Interino de Assistencia para Victimas 

Diócesis de Oakland
2121 Harrison Street, Suite 100
Oakland, CA 94612-3788
(510) 267-8334
rherbst@oakdiocese.org

Defensa para los Sobrevivientes:

Parqa conectarse con un sobreviviente:
(510) 267-8334
survivors@oakdiocese.org 

La Diócesis de Oakland usa los siguientes procedimientos como parte de su respuesta pastoral a las alegaciónes de abuso sexual por el clero.

  • La Diócesis de Oakland responderá inmediatamente (dentro de las 24 horas) a cualquier alegación de abuso sexual por el clero.
  • El mayor interés de la Diócesis es ofrecer cuidado inmediato y apropiado a las victimas y a sus familias.
  • La Diócesis de Oakland reconoce la severidad del daño espiritual y emocional al bienestar de las victimas y sus familias y se compromete a la reconciliación y la sanacion de las victimas.
  • En todos los casos, pasados y presentes, la alegación de abuso sexual involucrando a menores de edad, el sacerdote será inmediatamente retirado de ministerio y la Diócesis de Oakland cumplirá con las obligaciones de ley civil, reportando el incidente a las autoridades legales y cooperara con la investigación.
  • En casos que no involucren menores de edad, la Diócesis de Oakland tomara inmediatamente los pasos apropiados para ayudar a las victimas, compasionada y justamente. Si una alegación de abuso sexual tiene suficiente evidencia, el sacerdote ofensor será retirado del ministerio y referido para una evaluación medica y intervención.
  • La Diócesis de Oakland valora la comunicación abierta y el dialogo con la comunidad con respecto a abuso sexual por el clero dentro de los confines de respeto por la privacidad de los individuos involucrados.