Facebook Twitter Contact Safe Environment Intranet for Staff and Parishes The Cathedral of Christ the Light

Skip to content. | Skip to navigation

Personal tools

Sections

¿Cuáles son los beneficios de una educación católica?

You are here: Home / Giving / Family Aid Catholic Education (FACE) Homepage / FACE en Español / ¿Cuáles son los beneficios de una educación católica?

¿Cuáles son los beneficios de una educación católica?

¿Por qué las escuelas católicas?

Durante más de un siglo, las escuelas católicas han educado a los niños en las comunidades más vulnerables y empobrecidas de los Estados Unidos. La educación católica empodera a las familias con un sendero para salir de la pobreza proporcionando un currículo académico riguroso basado en la fe que se enfoca en el desarrollo completo de la persona humana y los valores de la comunidad: trabajo duro, fe, respeto y autoestima.

Hechos:

  • No existe un sistema de escuelas -públicas, privadas, parroquiales o autónomas- que tenga resultados comparables en la educación de niños con desventajas demográficas.
  • El 98% de los estudiantes de escuelas católicas de bajos ingresos se gradúan a tiempo de la escuela secundaria y el 98% de ese grupo va a la universidad.
  • La Clase de 2017 incluyó a 75 beneficiarios de FACE en todas las 9 escuelas secundarias de la Diócesis de Oakland.
  • Los 75 estudiantes continuarán sus estudios en una institución de dos o cuatro años de educación superior.
  • Los estudiantes en escuelas católicas y otras escuelas privadas demuestran mayor rendimiento académico que los estudiantes de antecedentes similares en las escuelas públicas. Un estudio reciente de la Universidad Loyola Marymount, realizado con 200 estudiantes de bajos ingresos en el centro de la ciudad durante su escuela primaria católica y su experiencia en la escuela secundaria en Los Ángeles, confirma este resultado.
  • Históricamente, las escuelas católicas producen graduados que están más comprometidos cívicamente, son más tolerantes con las opiniones diversas y más comprometidos a prestart servicio social como adultos.

Solicitando una subvención

¿Está solicitando una beca FACE para su hijo? Aprenda cómo solicitarla y vea nuestras Preguntas Frecuentes

¿Por qué las escuelas católicas?

Aprenda sobre los beneficios de una educación católica y cómo ésta conduce a una vida de aprendizaje, éxito, fe y servicio.

Apóyenos

Aprenda cómo puede apoyar a FACE e invertir en los líderes comunitarios del futuro