Facebook Twitter Contact Safe Environment Intranet for Staff and Parishes The Cathedral of Christ the Light

Skip to content. | Skip to navigation

Personal tools

Sections

Escuela de Ministerios Pastorales San Francisco de Sales

You are here: Home / Ministries - Formation / Formación en la Fe para Adultos / Escuela de Ministerios Pastorales

Escuela de Ministerios Pastorales San Francisco de Sales

SPM-2015-Class.jpg
Acerca de EMP
Nuestros Cursos | Profesores | Registración y Pagos

La misión de la Escuela de Ministerios Pastorales San Francisco de Sales es formar adultos laicos para que sean “discípulos misioneros”, inspirados y equipados para compartir la Buena Nueva de Jesucristo con sus familias, parroquias y el mundo. 

EMP-Info-Sheet.jpg


El Programa

Consciente de que todos los discípulos de Cristo somos llamados a compartir nuestros dones para construir el reino de Dios (cf. 1 Pe 4:10), la Escuela de Ministerios Pastorales San Francisco de Sales, de la Diócesis de Oakland,  ofrece un programa de tres años mediante el cual los participantes no sólo aprenden sobre su fe y las enseñanzas de la Iglesia Católica, sino también disciernen sus talentos y cómo compartir sus dones con los demás.

La escuela se reúne un sábado al mes, durante tres años. Usando un modelo de aprendizaje para adultos, los estudiantes toman clases (incluyendo lecturas, discusiones  y reflexión teológica). También oran en comunidad, participan en los sacramentos y las  liturgias de la Iglesia.  Los cursos están diseñados para responder a las necesidades de personas que trabajan. Los estudiantes son invitados a poner en práctica lo que están aprendiendo en sus vidas y las vidas de los que los rodean y alentados a crecer como discípulos misioneros.

Después  del programa, los estudiantes tendrán la oportunidad de enfocar sus estudios en un ministerio que les interese.  

Cursos

Los cursos están diseñados para complementarse mutuamente  y ser cimientos de los siguientes. En el primer año, los estudiantes profundizan en su conocimiento de Dios y la existencia humana a través de la exploración de la revelación bíblica; También reciben formación en la espiritualidad cristiana y la oración. El segundo año explora la tradición teológica y el culto de la Iglesia. El tercer año prepara a los estudiantes para participar en la misión de evangelización dentro y alrededor de sus comunidades parroquiales.

    • Introducción a los Ministerios Laicales
    • Sagrada Escritura
    • Espiritualidad
    • Sacramentos y Liturgia
    • Fundaciones de la Fe (Credo, Cristología, Pneumatología –teología del Espíritu Santo-,  Eclesiología)
    • Enseñanza Social de la Iglesia
    • Moralidad
    • La Nueva Evangelización

 

¿Quién puede aplicar para asistir a la Escuela?

  • Individuos  o parejas que han escuchado el llamado de Dios de conocer, vivir, y compartir su fe y que quieren crecer como discípulos misioneros mientras encuentran a Jesucristo a través del estudio, la oración y el servicio.
  • Líderes laicos de grupos de ministerios que quisieran aumentar su conocimiento de la revelación de Dios,  cultivar su vida espiritual y ampliar y fortalecer sus habilidades prácticas de ministerio.
  • Personas que quieran entender su misión de vida con más profundidad.
  •  Maestros de escuelas católicas que quieran mejorar su identidad católica a través de un compromiso más profundo con nuestras tradiciones espirituales y teológicas.
  • Catequistas que hayan cumplido el Instituto Serra y quieran afianzar el conocimiento de su fe.

 

¿Cómo llenar una solicitud?

Las clases comienzan en enero de cada año. Las solicitudes pueden ser recibidas durante todo el año.

Los solicitantes serán informados la tercera semana de diciembre si han sido aceptados. Por favor complete y envíe su solicitud con  anticipación, porque el cupo para cada nueva clase es limitado.

Además de la solicitud, incluya DOS recomendaciones:

  • Una de alguien que lo conozca  personalmente
  • Otra de alguien en una posición de liderazgo en su parroquia o en la Diócesis (Párroco, Director de Catequesis,  etc.)

 

No se considerarán las aplicaciones incompletas. Si tiene dudas o necesita aclaraciones, comuníquese con Sandra Martínez (smartinez@oakdiocese.org / 510-267-8371)

Cuota

$ 25.00 Cuota de solicitud  y registro por internet (no reembolsable)

$ 450.00 por año escolar. El costo del programa no incluye los textos.  Hay ayuda de matrícula (becas) disponible si es requerida con anticipación.