Facebook Twitter Contact Safe Environment Intranet for Staff and Parishes The Cathedral of Christ the Light

Skip to content. | Skip to navigation

Personal tools

Sections

Profesores

Profesores

SPM-2015-Class.jpg

 Acerca de EMPNuestros Cursos | Profesores | Registración y Pagos

 

Pbro. Rafael HinojosaPbro. Rafael Hinojosa

Profesor de Teología Sistemática y Nueva Evangelización

El Padre Rafael Hinojosa es un sacerdote originario de Colima, México. Realizó sus estudios teológicos en el Seminario de San Patricio, en Menlo Park, y se ordenó para la Diócesis de Yakima (estado de Washington) en 2009.

El padre Rafael Hinojosa actualmente trabaja en la Diócesis de Oakland y ejerce su ministerio sacerdotal como Vicario Parroquial de San Miguel Arcángel, en Livermore.

El Padre Rafael es un apasionado de la enseñanza y un dinámico organizador. Ha estado involucrado con los Encuentros Matrimoniales, la Renovación Carismática y otros grupos de Evangelización. Desde su ingreso a la Escuela de Ministerios Pastorales, ha colaborado como profesor de Teología Sistemática y del Curso de Nueva Evangelización.

Pbro. Luis LópezPbro. Luis López

El Padre Luis López es  originario de El Salvador y mayor de cuatro hermanos. Fue ordenado sacerdote para la diócesis de Oakland, el pasado 13 de mayo de 2016. Tiene una licenciatura en Ciencias de la Educación, especialidad en Ciencias Sociales. Obtuvo el Profesorado en Filosofía de la Universidad Teológica de América Central en Costa Rica. Además de estudios teológicos en la Universidad Intercontinental de la Ciudad de México, y un Bachelor Degree en Teología y un Master in Dinivity. Tiene experiencia pedagógica previa enseñando en escuela elemental y media.  Actualmente se desempeña como Vicario Parroquial en la Parroquia de St. Anthony, Oakley, CA.

 

Pbro. David Mendoza VelaPbro. David Mendoza Vela

Profesor de Introducción a los Ministerios Laicales


De origen salvadoreño y costarricense es el menor de 3 hijos. Fue ordenado sacerdote para la Diócesis de Oakland en mayo del 2013. Tiene una licenciatura en Filosofía y Ciencias de la Educación. Además de un Master en Divinity y un Diplomado en Pedagogía Catequista. Cuenta con experiencia docente en el campo de educación basica y media.

Actualmente, sirve como Administrador Parroquial de la Parroquia de Corpus Christi, en Fremont.

Pbro. Alexander Q. CastilloPbro. Alexander Q. Castillo

Decáno Académico

El Padre Alexander Castillo es un sacerdote de la Diócesis de Oakland. De origen costarricense, el padre Castillo fue Ordenado por el Arzobispo Salvatore Cordileone en la Catedral de Oakland en l año 2011, Ha desempeñado su ministerio pastoral en las parroquias de San Antonio de Padua, en Oakley (como diácono), y Nuestra Señora de Guadalupe, en Fremont, donde sirvió como Vicario Parroquial por dos años y medio.

En enero del 2014 fue nombrado Secretario Personal del Obispo Michael Barber SJ, así como Maestro de Ceremonias Episcopales.

El Padre Alexander es graduado en la carrera de Administración de Empresas en el Instituto Tecnológico de Costa Rica. También posee un Bachillerato en Filosofía de la Universidad Católica de Costa Rica y un Bachillerato en Teología.

En 2013 fue designado para dirigir la Escuela de Ministerios Pastorales de la Diócesis de Oakland, donde enseña las clases de Sagrada Escritura y de Liturgia. También colabora como instructor del Instituto Catequético Serra de la Diócesis, y es frecuentemente invitado para dar formación dentro y fuera de la Diócesis.

Padre Alberto Pérez- Aguayo

Profesor de Doctrina Social de la Iglesia

El Padre Alberto Pérez-Aguayo es originario de Guadalajara, México. Es el octavo de nueve hermanos. Ingresó al Seminario de Guadalajara a los 16 años de edad cursando la Preparatoria. De igual manera realizó estudios en el Seminario de Monte Ángel, en Oregon, donde se graduó Filosofía y Estudios Religiosos. Concluyó sus estudios de Teología en el Seminario de San Patricio, Menlo Park CA (Sacred Theology Bachellor & Master in Divinity).

Fue ordenado Presbítero el 23 de Mayo del 2014 en la Catedral de Oakland. Como primer destino estuvo en la parroquia de San Antonio de Padua, Oakley, CA como Vicario Parroquial. Actualmente presta su servicio ministerial como Vicario en la Parroquia de Todos los Santos, Hayward CA y capellán juntamente en dos cárceles en el condado de Alameda.