Facebook Twitter Contact Safe Environment Intranet for Staff and Parishes The Cathedral of Christ the Light

Skip to content. | Skip to navigation

Personal tools

Sections

La Historia de Rosemary

You are here: Home / Ministries - Formation / Life and Justice / Respect Life / After the Choice Ministry / La Historia de Rosemary

La Historia de Rosemary

Yo fui la mayor de cuatro hermanos. Yo vine de una familia muy católica, mis padres ambos vinieron a este país de Yucatán, México. En ese entonces yo tenía temor a Dios y pensé que el me iba a castigar si no hacía yo lo que estaba correcto y trate de hacer lo bien. Mi papa era muy estricto y mi mama muy preocupada por nosotros. Una cosa que me prometí y que no lo iba hacer, era tener sexo antes del matrimonio. Falle en mi promesa y mi futuro marido y yo tuvimos relaciones y quede embarazada y tenia pánico de decírselo a mis papas y estaba avergonzada. Tenía yo tanto miedo y no sabía qué hacer pero miedo me hizo hacer esa decisión. No sentí que tenía otro opción. Fui al Planned Parenthood donde experimente ansiedad y miedo porque sabía que no debería hacerlo. Lo hice de todos modos y sentí todo el procedimiento, pues no me anestesiaron y yo vi muy claro, los pedazos de mi bebe sacados con un extractor. En ese momento, quede mal espiritualmente, físicamente y emocionalmente por 33 años , la culpa y remordimiento nunca me dejaron.

Confesé varias veces mi pecado pero no me sentía perdonada. Pensé que Dios me iba a castigar. En 2011, estando en una capilla en adoración en Mexico, de repente oí una voz interna de hombre que decía "POSTRATE", y cuando lo ignore, lo oí otra vez, "POSTRATE", Y solo había unas mujeres allí y la ultima vez oí la voz fuerte decir "POSTRATE" esta vez lo escuche y me postre delante de Jesús. Empecé a temblar sin control y sentí electricidad de las puntas de mis dedos hasta el final de los dedos de mis pies y llore como bebe. Después oí la misma voz con estas lindas palabras pero calmada decir "Yo te he perdonado, ahora perdónate a ti misma", cuando salí de la capilla, vi que en el cielo había una nube en la forma de un feto y sabía que era tiempo de confrontar mi aborto. Le pedí a Dios que me guille. En llegar a los EU, oí por el radio de Immaculate Heart "Si tiene o alguien que tú conoces han sufrido de un aborto, llama a Viñedo de Raquel para que te den una fecha de retiro"

Contact Information


Coordinator, Office for Life and Justice
510-267-8379


Coordinator, Rachel's Vineyard Retreat 
510-485-2574

Coordinator, CRS/CCHD 
510-768-3176

Meg Bowerman
Coordinator, JustFaith Ministries - Volunteer
510-531-7139

Patrick Shandonay
Coordinator, CRS Ethical Trade Ministry - Volunteer
925-365-6838


Coordinator, Detention Ministry 
Santa Rita Jail and Glenn Dyer Detention Center 


Support Staff, Catholic Immigration Support Network

Office of Life & Justice on Facebook