Facebook Twitter Contact Safe Environment Intranet for Staff and Parishes The Cathedral of Christ the Light

Skip to content. | Skip to navigation

Personal tools

Sections

Introducción a Preparación Matrimonial

You are here: Home / Ministries - Formation / Marriage & Family Life / Matrimonios y Vida Familiar / Preparación Matrimonial

Introducción a Preparación Matrimonial

Querida pareja comprometida,

Esta información explica la variedad de opciones disponibles para la preparación matrimonial ofrecida por la Diócesis de Oakland. Aunque cada programa tiene un formato diferente, toda la preparación incluye un contenido similar que incorpora  facetas esenciales para un matrimonio cristiano:

  • Desarrollo de habilidades de comunicación
  • Permanencia del compromiso matrimonial
  • Como convertirse en una familia en el mundo moderno
  • El sexo en el matrimonio - un don divino
  • La presencia de Dios en su matrimonio
  • Oportunidades de enriquecimiento

Toda pareja comprometida tiene preocupaciones sobre su futuro. También tiene metas, promesas y sueños que desea alcanzar. Los sacerdotes, diáconos y otros representantes de su Iglesia quieren ayudarle a prepararse para conseguir sus  metas, cumplir sus promesas y vivir sus  sueños con la ayuda de  herramientas que les permitan, como pareja,  responder de la mejor manera a las presiones que aquejan la vida matrimonial actual.

Reconozco el esfuerzo que implica planear una boda. Sin embargo, creo sinceramente que su participación en nuestro programa de preparación matrimonial será un recurso duradero que le ayudará a mantener su relación mucho más allá del día de la boda.

Le invito a que le de prioridad a esta importante preparación, completando el programa prematrimonial por lo menos tres meses antes de la fecha de su boda, para que esta experiencia no se convierta en un ejercicio de última hora.

Por favor póngase en contacto con la Oficina de Vida Familiar tan pronto como sea posible, ya que se atiende primero a la parejas que se registran con suficiente anticipación.  Oramos por las bendiciones de Dios en su matrimonio, mientras planean su futuro juntos y esperamos poder servirles  efectivamente para que su futuro sea enriquecedor.

Sinceramente,


Coordinadora de Matrimonios y Vida Familiar
Departamento de Evangelización y Catequesis
510-267-8371

2018 Marriage Preparation Brochure

Marriage-Prep-Brochure-2018.jpg