Facebook Twitter Contact Safe Environment Intranet for Staff and Parishes The Cathedral of Christ the Light

Skip to content. | Skip to navigation

Personal tools

Sections

Prepararse para Casarse

Prepararse para Casarse

¿Cómo prepararse para casarse por la Iglesia? 

Pareja ComprometidaFelicidades por su compromiso para casarse por la Iglesia.  Los meses antes de su boda son muy emocionantes y ocupados.  La buena noticia es que Dios los acompaña en este proceso.  Queremos contestar sus preguntas básicas y ayudarles en las etapas de preparación para recibir el Sacramento del Matrimonio.

Acabamos de comprometernos.  ¿Ahora, qué hacemos?  

En primer lugar, empiecen a orar juntos. Pongan su futuro matrimonio en las manos de Dios, e invítenlo a estar presente siempre en su unión, no solo en el día de su boda. 

Llamen a su parroquia y hagan una cita con su párroco o el diácono que prepara las parejas para el matrimonio.  La mayoría de parroquias requieren de 6 a 12 meses de preaviso antes de la boda, entonces deben empezar lo más pronto posible.  Su párroco tendrá varias sesiones con ustedes para hablarles sobre partes importantes de su preparación pre-matrimonial, con una serie de preguntas,  y  para ayudarles a planear los detalles de la ceremonia.

En caso de que ya estén casados por lo civil, deben preguntar a su párroco el proceso a seguir para casarse por la Iglesia. Les invitamos a entrar de nuevo a nuestra página de Internet, para poder ofrecerles mayor información sobre este proceso.   

Nuestro párroco nos explicó que tenemos que tomar un curso de preparación matrimonial. ¿Dónde se ofrecen los cursos y cómo nos registramos

Los cursos de preparación matrimonial se ofrecen varias veces en Español  en la diócesis. Ve las fechas & lugares del año. El costo es $250 para cada pareja. Llame a Sandra Martinez al 510-267-8371 para registrarse y obtener más información.

Terminamos ya la clase de preparación matrimonial. Las parejas presentaron una introducción a la Planificación Natural de la Familia muy interesante y nos dijeron que hay instructores en la diócesis.  ¿Cómo podemos conocer más y registrarnos para una clase de PNF? 

Las clases de Planificación Natural Familiar se ofrecen en la diócesis en español e inglés. Para más información sobre las fechas y lugares de los cursos, llamen a un instructor o instructora en su localidad. Visiten nuestra página del Internet para una lista completa de instructores de PNF.

Lista de instructores de Planificación Natural Familiar.

¿Nos podría dar algunas pistas para preparar la liturgia de nuestra boda? 

Su párroco o diácono les pueden ayudar con los detalles de la liturgia de su boda durante las reuniones que tendrán con ellos.  Recomendamos que vean a portumatrimonio.org para mayor información, especialmente para preguntas sobre las costumbres culturales.

¿Dónde podemos encontrar más información sobre el enriquecimiento de nuestro matrimonio y algunos otros temas y recursos sobre el mismo? 

Para saber sobre los talleres de enriquecimiento del matrimonio dentro de la diócesis, llamen a , el Coordinador de la Oficina del Ministerio a los Latinos al 510-496-7224.  Además, tenemos una página dedicada a compartir recursos.  

 

Santo patrón del programa: Juan Pablo II

Oración para los esposos por Juan Pablo II

“Oh Dios, de quien procede toda paternidad en el cielo y en la tierra, Padre, que eres Amor y Vida, haz que en cada familia humana sobre la tierra se convierta, por medio de tu Hijo, Jesucristo, "nacido de Mujer", y del Espíritu Santo, fuente de caridad divina, en verdadero santuario de la vida y del amor para las generaciones porque siempre se renuevan.

Haz que tu gracia guíe a los pensamientos y las obras de los esposos hacia el bien de sus familias y de todas las familias del mundo.  Haz que las jóvenes generaciones encuentren en la familia un fuerte apoyo para su humanidad y su crecimiento en la verdad y en el amor.  Haz que el amor, corroborado por la gracia del sacramento del matrimonio, se demuestre más fuerte que cualquier debilidad y cualquier crisis, por las que a veces pasan nuestras familias.

Finalmente, te lo pedimos por intercesión de la Sagrada Familia de Nazaret, haz que la Iglesia en todas las naciones de la tierra pueda cumplir fructíferamente su misión en la familia y por medio de la familia. Tú, que eres la Vida, la Verdad y El Amor, en la unidad del Hijo y del Espíritu Santo, Amén.”


2018 Marriage Preparation Brochure

Marriage-Prep-Brochure-2018.jpg