El Condado de Alameda aprueba el culto público restringido en áreas interiores
Con la decisión del Condado de Alameda de permitir el culto público restringido en áreas interiores, a partir del 23 de octubre, las parroquias del Condado de Alameda pueden reanudar las misas en áreas interiores (dentro de las parroquias) a su discreción.
La Diócesis de Oakland requiere que todas las parroquias cumplan con los protocolos litúrgicos que se emitieron desde el pasado12 de junio y se modificaron el primero de octubre. Los protocolos incluyen limitar la asistencia en áreas interiores al 25 por ciento, sin exceder un máximo de 100 personas.
En https://oakdiocese.org/prayer-and-masses estará disponible una lista de las parroquias que han sido autorizadas para reanudar las misas en áreas interiores. Se anima a las parroquias a que continúen las misas al aire libre el mayor tiempo posible, porque esto permite la participación de más personas en una misa.
Independientemente del lugar donde se celebren las misas, las iglesias siempre están abiertas durante el día para la oración en privado.
Los católicos pueden recibir la Sagrada Comunión ahora durante la misa, en el espacio habitual de la liturgia. Ya no es necesario que esperen hasta que termine la misa para recibir la comunión.
La ley de la Iglesia establece que está permitido recibir la Sagrada Comunión en la lengua. Los funcionarios diocesanos continúan animando a las personas a recibir la Sagrada Comunión en la mano, como extrema medida de precaución por razones de salud.
Las parroquias continúan ofreciendo preparación sacramental y otros sacramentos y funerales, de acuerdo con la orientación y pautas de los funcionarios de salud pública.
El Condado de Alameda no permite recepciones o reuniones en áreas interiores que no sean misas. Esto incluye no preparar o servir comida en las instalaciones, festivales, eventos parroquiales, picnics, subastas, bailes, etc,
Solo se permite la compra de comida preparada fuera de las instalaciones por restaurantes autorizados por los departamentos de salud del condado, siempre y cuando las comidas estén empacadas individualmente por el restaurante y dichas comidas empacadas en cajas se entreguen a la iglesia para que sean recogidas en el transcurso de una hora después de que el restaurante las distribuya.
No está permitida la preparación de alimentos por parte de los feligreses o voluntarios para que sean distribuidos en la parroquia.
Las reuniones en persona están fuera de las directivas del condado y actualmente no están permitidas.
La diócesis continuará siguiendo las recomendaciones establecidas por los condados de Contra Costa y Alameda.
Las directivas del condado enfocadas a restaurantes y lugares de entretenimiento no se aplican a los lugares de culto ni a las escuelas.
Las escuelas católicas de la diócesis determinarán a nivel local si regresarán, y cuándo, a la instrucción en persona.
Los padres de familia seguirán recibiendo información de sus directores escolares sobre la situación de cada escuela.
“Es muy importante que nos mantengamos alerta y practiquemos todas las precauciones de seguridad a las que ya nos hemos acostumbrado”, explicó el obispo Michael C. Barber, SJ. “Debemos mantener viva y completa la vida sacramental de la Iglesia con el máximo cuidado por la salud y la seguridad de todos”.
Orden de salud pública del condado de Alameda https://covid-19.acgov.org/covid19-assets/docs/reopen/alameda-county-approved-types-of-businesses-2020.10.21.pdf.
Orden de de Salud Pública del Condado de Contra Costa https://cchealth.org/covid19/pdf/Contra-Costa-County-Openings-at-a-Glance.pdf
Protocolos diocesanos para las parroquias: https://oakdiocese.org/prayer-and-masses