Facebook Twitter Contact Safe Environment Intranet for Staff and Parishes The Cathedral of Christ the Light

Skip to content. | Skip to navigation

Personal tools

Sections

Diócesis anuncia Academias Lumen Christi

You are here: Home / Offices / Communication / Media Relations / 2017 News Releases / Diócesis anuncia Academias Lumen Christi

Diócesis anuncia Academias Lumen Christi

Diócesis anuncia Academias Lumen Christi 

Red de siete escuelas apoyará a las familias católicas y a la educación católica en la Diócesis de Oakland

 

Para divulgación inmediata
Septiembre 29, 2017

OAKLAND - El Obispo Michael C. Barber, SJ, anunció hoy la incorporación legal de las Academias Lumen Christi de la Diócesis de Oakland, una organización de siete escuelas católicas primarias dentro de la Diócesis.

Las escuelas fueron seleccionadas a través de un análisis riguroso de sus fortalezas  y recursos; la información  demográfica demuestra  que estas escuelas son necesarias para hacer asequible la educación católica a las familias que lo deseen.

Las siete escuelas que se convertirán  en Academias Lumen Christi son: Reina de Todos los Santos (Queen of All Saints, en inglés), en Concord; San Antonio, en Oakland; Santa Catalina de Siena, en  Martínez; San Cornelio, en Richmond; Santa  Elizabeth, en  Oakland; San Pablo,  en  San Pablo; y San Pedro Mártir, en Pittsburg.

“Nuestras amadas escuelas católicas siempre han sido lugares de esperanza, inspiración y éxito; debemos preservar este don para nuestras generaciones futuras “, explicó el Obispo Barber.  “Las Academias Lumen Christi renuevan nuestro compromiso de fortalecer y sostener la educación católica para nuestras familias”.

Se espera que las Academias Lumen Christi (Lumen Christi Academies, en inglés), que se inaugurarán en el otoño de 2018, atraigan a familias y fundaciones importantes interesadas en un entorno académico sólido en el que penetren los valores católicos. Las Academias Lumen Christi serán dirigidas por un consejo aprobado por el Obispo Barber, compuesto por líderes comunitarios con diversas experiencias y antecedents profesionales que estén comprometidos con la educación católica. Tendrán su propia administración dedicada a guiar su misión, en colaboración con el actual Departamento de Escuelas Católicas

“Estamos comprometidos con nuestros directores, pastores, profesionales y simpatizantes interesados”, explicó la superintendente Kathleen Radecke. “Tenemos equipos trabajando activamente en la misión y la identidad católica,la gobernabilidad, el currículo, los recursos humanos, el desarrollo y la recaudación de fondos, y el mercadeo, entre otros.  El entusiasmo y la dedicación para asegurar el éxito institucional de nuestras Academias Lumen Christi es inspirador, mientras trabajamos juntos para establecer una educación escolar católica duradera para nuestros niños y sus familias”.  Las Academias Lumen Christi tienen como modelo de base esfuerzos similares y exitosos en diócesis católicas a través del país.

“Las Academias Lumen Christi son un modelo innovador de la educación católica”, explicó la doctora Elizabeth Guneratne, quien es la líder del proyecto para las Academias Lumen Christi durante este año de transición. “Aprovechando los recursos y conocimientos de nuestra diversa red de escuelas, vamos a construir sobre nuestras tradiciones de formación espiritual y académica para los niños. Nos enfocaremos en la excelencia, la equidad y el conocimiento, mezclando lo mejor de nuestras tradiciones escolares católicas con un compromiso nuevo y audaz para preparar estudiantes con un profundo sentido ético que ayude a iluminar un futuro más justo y satisfactorio. No estamos simplemente manteniendo las luces encendidas, estamos construyendo una estructura e iluminando el camino juntos por nuestros niños, familias y comunidades”.

La Diócesis de Oakland sirve a los condados de Alameda y Contra Costa, en el Este de la Bahía, e incluye aproximadamente 400.000 católicos en 84 parroquias

Read in English

Media Inquiries

These resources are made available for use in print, web and broadcast media.

Please contact the Office of Communication and Community Relations for more information or for site visits, interviews or credentials:

Helen Osman
Interim Communication Director
510-271-1931