Facebook Twitter Contact Safe Environment Intranet for Staff and Parishes The Cathedral of Christ the Light

Skip to content. | Skip to navigation

Personal tools

Sections

Procedimientos Para Reportar Abuso Sexual

You are here: Home / Offices / Safe Environment and Victims Assistance / Procedimientos Para Reportar Abuso Sexual

Procedimientos Para Reportar Abuso Sexual

Asistencia para las Víctimas

Cualquier persona que desee denunciar  mala conducta sexual por parte de un empleado de la Diócesis debe comunicarse con la autoridad local, (Por ejemplo el departamento de la policía o el sheriff/alguacil del Condado) y el canciller de la Diócesis de Oakland: 

Mr. Stephen A. Wilcox
Canciller
Coordinador de Asistencia a Víctimas

Diócesis de Oakland
2121 Harrison Street, Suite 100
Oakland, CA 94612-3788
510-267-8334
swilcox@oakdiocese.org

Asistencia para sobrevivientes 

Parqa conectarse con un sobreviviente:
510-267-8334

La Diócesis de Oakland usa los siguientes procedimientos como parte de su respuesta pastoral a las alegaciónes de abuso sexual por el clero.

  • La Diócesis de Oakland responderá rápidamente (dentro de las siguientes 24 horas) a todas las denuncias sobre  abuso sexual. Si el informe no se ha hecho a la autoridad local, la Diócesis ayudará a la víctima a hacer dicho reporte.
  • La mayor preocupación de la Diócesis es ofrecer cuidado inmediato y apropiado a las víctimas y a sus familias.
  • La Diócesis de Oakland reconoce el grave daño al bienestar espiritual y emocional de las víctimas y sus familias, y se compromete a trabajar por la reconciliación y sanación de los sobrevivientes.
  • En todos los casos, pasados y presentes, que involucren acusaciones de conducta sexual contra menores, el sacerdote será colocado inmediatamente en licencia administrativa y la Diócesis de Oakland cumplirá con las obligaciones del derecho civil en cuanto a la notificación del incidente a las autoridades legales, y cooperará con la investigación pertinente.
  • En casos que no involucren a menores, la Diócesis de Oakland tomará medidas inmediatas y apropiadas para responder a las víctimas con compasión y justicia. Si una denuncia es respaldada por suficiente evidencia, el sacerdote ofensor será relevado de sus deberes ministeriales y referido a la evaluación médica y la intervención necesarias.
  • La Diócesis de Oakland valora la comunicación abierta y el dialogo con la comunidad con respecto a abuso sexual por parte del clero, dentro de los confines de respeto por la privacidad de los individuos involucrados.
  • Cualquier persona que desee denunciar abuso sexual por parte del clero  debe contactar a los departamentos de la policía o el Sheriff y el  canciller de la Diócesis.