Procedimientos Para Reportar Abuso Sexual
Asistencia para las Víctimas
Cualquier persona que desee denunciar mala conducta sexual por parte de un empleado de la Diócesis debe comunicarse con la autoridad local, (Por ejemplo el departamento de la policía o el sheriff/alguacil del Condado) y el canciller de la Diócesis de Oakland:
Mr. Stephen A. Wilcox
Canciller
Coordinador de Asistencia a Víctimas
Diócesis de Oakland
2121 Harrison Street, Suite 100
Oakland, CA 94612-3788
510-267-8334
[email protected]
Asistencia para sobrevivientes
Parqa conectarse con un sobreviviente:
510-267-8334
[email protected]
La Diócesis de Oakland usa los siguientes procedimientos como parte de su respuesta pastoral a las alegaciónes de abuso sexual por el clero.
- La Diócesis de Oakland responderá rápidamente (dentro de las siguientes 24 horas) a todas las denuncias sobre abuso sexual. Si el informe no se ha hecho a la autoridad local, la Diócesis ayudará a la víctima a hacer dicho reporte.
- La mayor preocupación de la Diócesis es ofrecer cuidado inmediato y apropiado a las víctimas y a sus familias.
- La Diócesis de Oakland reconoce el grave daño al bienestar espiritual y emocional de las víctimas y sus familias, y se compromete a trabajar por la reconciliación y sanación de los sobrevivientes.
- En todos los casos, pasados y presentes, que involucren acusaciones de conducta sexual contra menores, el sacerdote será colocado inmediatamente en licencia administrativa y la Diócesis de Oakland cumplirá con las obligaciones del derecho civil en cuanto a la notificación del incidente a las autoridades legales, y cooperará con la investigación pertinente.
- En casos que no involucren a menores, la Diócesis de Oakland tomará medidas inmediatas y apropiadas para responder a las víctimas con compasión y justicia. Si una denuncia es respaldada por suficiente evidencia, el sacerdote ofensor será relevado de sus deberes ministeriales y referido a la evaluación médica y la intervención necesarias.
- La Diócesis de Oakland valora la comunicación abierta y el dialogo con la comunidad con respecto a abuso sexual por parte del clero, dentro de los confines de respeto por la privacidad de los individuos involucrados.
- Cualquier persona que desee denunciar abuso sexual por parte del clero debe contactar a los departamentos de la policía o el Sheriff y el canciller de la Diócesis.